Ph. Soledad Allami

Luz Lassizuk nació en 1981 en Buenos Aires, Argentina. Es actriz, dramaturga (EMAD), directora teatral, docente especializada en Educación por el Arte (IVA) y profesora de Filosofía (UBA).

En actuación se formó con Nora Moseinco, Mariana Obersztern, Rafael Spregelburd y Alejandro Catalán. En teatro, participó como actriz en obras de Santiago Gobernori, Martín Seijo y Mariana Obersztern, entre otros. En cine, trabajó bajo la dirección de Rodrigo Moreno. 

Como artista interdisciplinaria sus creaciones exploran diferentes lenguajes para potenciar la percepción multisensorial. Su trabajo se desarrolla en Argentina y Países Bajos. Entre sus últimas obras estrenadas en Buenos Aires se encuentran Algo en él (2012), Zoom (2014), Yellow (2016) e Interior de un bote celeste (2018). En los Países Bajos, participó como dramaturga en It is like a large animal deep in sleep de la coreógrafa española Marina Mascarell (2015) y como co-creadora y directora en la obra A Sensorium para Ensemble Modelo62 (2016). 

Desde hace más de diez años coordina talleres de teatro, escritura creativa y artes integradas para niñxs y adultxs tanto en forma pública como privada. Como profesora asistente, colabora con Sol Rodriguez Seoane en la Diplomatura de Dramaturgia de C.C. Paco Urondo (UBA)  y en los talleres “Escribir Teatro”.

Desde 2019 es directora artística de Creëren, organización sin fines de lucro basada en los Países Bajos y  dedicada a promover el arte -en todas sus formas – como instrumento de transformación social.