TALLER DE ESCRITURA INDIVIDUAL

Los encuentros individuales se construyen a medida de cada participante. Trabajamos en forma personalizada tanto a partir de consignas como siguiendo el recorrido propio de cada persona en relación a lo que van necesitando los textos que surgen en el taller o que ya estaban empezados de antes. 

NO hace falta tener experiencia previa. Los encuentros están pensados para gente con y sin experiencia.

Las actividades se realizan dentro del horario de la clase y cada participante puede elegir, también, destinar horario fuera de la clase para lecturas recomendadas o continuación de la escritura de los textos que se iniciaron en el taller.

Quienes tengan textos empezados y quieran darles forma, pueden optar por la modalidad de “Supervisión” en la cual las consignas de trabajo y las lecturas estarán orientadas específicamente a elaborar, expandir y corregir el texto original para concretar, al menos, un primer boceto/borrador del mismo.

Las clases funcionan como espacio de creación, intercambio de materiales y reflexión . Todas las actividades se realizan en el tiempo de la clase, dejando a criterio de lxs participantes si quieren o pueden seguir trabajando fuera de ella sobre los materiales generados. En el horario del encuentro trabajamos sobre consignas específicas, compartimos los materiales, abordamos herramientas teóricas, reflexionamos acerca de las potencialidades de cada texto. Se entrega también material de lectura, links a videos relacionados, sugerencias de recursos, etc. que cada participante puede utilizar si lo necesita. El objetivo es brindar a lxs asistentes herramientas para “soltar la mano” y generar puntos de partida para la elaboración de sus propios textos. En el caso de optar por la modalidad de “Supervisión”,  la propuesta está orientada a trabajar sobre un mismo texto para expandirlo, mejorarlo y corregirlo obteniendo una primera versión final del mismo.

Además de las clases, quienes tengan interés pueden compartir sus textos de un grupo cerrado de FB que funcionará como “Club de Escritura”. Allí, podrán intercambiar experiencias con otrxs participantes de todos los talleres tanto actuales como de años anteriores.

Imaginación. Expansión de las posibilidades creadoras. Construcción de mundos imaginarios.

Ampliación de la percepción. Encontrar algo donde antes no había nada. Estímulo de los sentidos, sensibilización. Exploración del mundo, visibilización de lo cotidiano.

Improvisación y automatismo. Ruptura de los caminos instalados del pensamiento crítico. Suspensión momentánea de la censura, el perfeccionismo y la hiper-reflexión.

Azar como aliado. El placer en la ausencia de control. Fluidez creativa. Recuperación y revalorización de la capacidad de asombro y la disposición hacia la sorpresa. El riesgo y la confianza.

Deconstrucción del error. El arte como espacio donde el error no existe. El error como parte de la creación. La belleza que existe en el caos.

Desbloqueo creativo. Desoír al censor interior. Autoconfianza y seguridad a través de la experimentación artística.

El tiempo. Relación tiempo-creatividad. La importancia de “hacerse el tiempo”. Espacios vacíos o espacios necesarios para crear. Revalorización del proceso frente al resultado.

El hábito de experimentación. La experimentación como generadora de ganas de experimentar. El placer de encontrar nuevos mundos. 

  • Personaje
  • Voz
  • Narrador
  • Espacio 
  • Tiempo 
  • Estructura
  • Diálogo y monólogo 
  • Técnicas de desbloqueo
  • Técnicas de corrección

En Argentina: $2000 por mes (quincenal), $3000 (supervisión de texto) En el exterior: 40 euros por mes (quincenal), 60 euros por mes (supervisión de texto) Se abona por transferencia bancaria.

PREGUNTAS FRECUENTES
Sí, la cuota es mensual (no hay clases sueltas) y se abona del 1 al 10 de cada mes.
No, el valor del taller se actualiza a principio del año y se mantiene igual hasta el final. No hay aumentos.
No, los feriados no se recuperan. Se compensan porque hay meses que tienen más semanas y por lo tanto más encuentros.
En los talleres individuales SÍ. Si avisás con 48 hs de anticipación podemos reprogramar la clase coordinando un horario especial. En los talleres grupales NO se puede recuperar la clase, pero recibirás un mail con las consignas y materiales con los que trabajamos para que no te pierdas (casi) nada.
Sí, siempre podés mandarme un mail para lo que necesites y también podés compartir tus textos conmigo y con otrxs participantes de los talleres en el “Club de Escritura” para recibir comentarios. 
INSCRIPCIÓN

Si querés inscribirte o tenés alguna consulta, podés completar el formulario o mandar un mail a talleres@luzlassizuk.com